shutterstock_85140757.jpg

A través de cursos de formación continua, la IAOM educa a profesionales de la salud a ir más allá de la terapia manual ortopédica, logrando no sólo eliminar el dolor y tratar al paciente como ser humano, sino también mejorar la confianza en el quehacer clínico de los terapeutas . Los cursos de la IAOM entregan a los clínicos las herramientas necesarias para desarrollar planes de tratamiento basados en la evidencia y la experiencia clinica, así superando el dolor e incrementando la movilidad de los pacientes. Sin embargo esto no termina aquí. Utilizando modelos de control sensoriomotor y sicosocial, ayudamos a los profesionales de la salud a guiar a sus pacientes hacia una mejor recuperación – un estilo de vida más saludable, activa y sustentable.

Por otra parte, si los pacientes no son uni-dimensionales, ¿cómo puede un simple curso entregar la solución? Pues la verdad es que NO PUEDE. Es así como esta realidad ha permitido la comunión de grandes mentes de la medicina y la terapia física, para así generar una poderosa asociación para el cuidado de los pacientes.

La International Academy of Orthopedic Medicine (IAOM) fue fundada en 1978 por médicos y terapeutas físicos pioneros en Europa y el Reino Unido, los que compartieron la visión e idea de que el trabajo en equipo podría transformar el cuidado ortopédico de pacientes con problemas músculo-esquelético no quirúrgicos. El grupo organizó cursos dinámicos, talleres y clases expositivas para explorar los métodos más avanzados de examinación clínica que pudiesen evaluar selectivamente a cada uno de los tejidos (a través de la compresión o tensión), seguido de la determinación del modelo de tratamiento más eficiente (infiltración y/o terapia manual/ejercicio) basado en la selección del paciente específico. Esa es la historia inicial que nos recuerda de donde venimos, y hacia donde vamos...